Busqueda google

viernes, 29 de julio de 2011

Pensión 65


REMUNERACION ONP 2011

Costo-Beneficio

IPIP1trimestre2011.pdf Download this file

Costos
Remuneraciones

S/. 8´175,000, le costo a los pensionistas en el primer trimestre del 2011, mantener una burocracia de más de 700 personas; permanentes (400 trabajadores)  y personal bajo la modalidad de CAS (300 trabajadores), que puede apreciarse si se observa el IPIP1º trimestre 2011, de la página web: http://www.onp.gob.pe, link de acceso ciudadano, información de personal.

La remuneración máxima, individual es del orden de los S/. 15,000.00 y la mínima S/. 1,500.00; jefe y auxiliar respectivamente sin contar el costo de las leyes sociales.

Si tomamos en cuenta la gratificación de Julio y Diciembre y además CTS, que no están incluidas en el costo de este primer trimestre, la planilla alcanza los 40 millones de nuevos soles, al año aproximadamente; en 10 años en términos constantes; unos 400 millones de nuevos soles, el costo de una carretera, o 10 colegios emblemáticos.

Gastos administrativos


No se incluye en el costo anterior, movilidad, gasolina, seguridad, útiles de oficina, equipos, que mal utiliza la burocracia atornillada año a año en la ONP.

El dinero de este fondo fué utilizado en el pasado para construir la autopista a Pucusana y el elefante blanco del Complejo Arenales de ESSALUD, entre otros, sin haber devuelto el dinero y sus intereses al fondo, en cualquier caso el peaje cobrado a todos los vehículos por el uso de esta autopista, debería haber retornado año a año al fondo. 

Beneficio

Si se toma en cuenta que el sistema financiero recibe en custodia los aportes de los pensionistas ONP y SUNAT, con el PDT 601,  individualiza la cuenta corriente de cada pensionista, vía sistema, lo que le queda a la burocracia de la ONP en muy poco, por hacer, especialmente cuando en el tiempo ha perdido el control del fondo, negando permanentemente el reclamo de una justa pensión a que tiene derecho los pensionistas que son los verdaderos dueños del fondo y este, recibe únicamente como pensión provisional, la irrisoria suma de S/. 415.00, mensuales y S/. 857.00, como tope de pensión definitiva, logrando una exagerada desproporción entre remuneración y pensión, entre el dueño y el empleado del fondo.

Desarrollo e Inclusión Social

Desarrollo e Inclusión Social, significa que se debe invertir la pirámide de sueldo de los empleados  del fondo y los pensionistas verdaderos dueños del fondo. Esta injusta situación, esperemos sea corregida por el nuevo gobierno, Congreso y Ejecutivo, el pueblo con su voto, le ha dicho basta a la ineptitud, de la nefasta clase política del pasado, que ha mal utilizado este fondo, en los últimos cincuenta años, especialmente cuando el costo de este sistema, es únicamente un software que administre e individualice el fondo aportado por cada pensionista.